00

Dónde comer en el Reino de los Mallos

00

Bodegas del Reino de los Mallos

00

Bodega Edra

EDRA cultiva su viñedo desde el respeto a la naturaleza, es un oasis en medio de cereal y almendro, y se integra en su biodiversidad, aporta materia orgánica de la poda y siega, respeta los ciclos de la vid para evitar los excesos de vigor y conseguir un mayor equilibrio de las plantas.

VISITA LA BODEGA
00

Bodegas Pegalaz

Bodegas Pegaláz es una bodega de dimensiones muy controladas, situada en el especial enclave de los Mallos de Riglos en el prepirineo aragonés, y donde uno de esos mallos, Firé, da nombre al vino.

VISITA LA BODEGA
00

Productos Gastonómicos del Reino de los Mallos

00

Feria de la cereza de Bolea

El domingo más próximo al 13 de junio la Plaza Mayor de Bolea acoge numerosos tenderetes en los que se comercializan más de 30 variedades de cereza.
Bolea y su entorno cultivado crea –entre los últimos días de mayo y los primeros de junio– uno de los espectáculos efímeros más deslumbrantes de la primavera en la Hoya de Huesca. Sus responsables son los cerezos, cuyas flores tiñen de blanco una extensión de más de 60 ha.

00

Feria Micológica de Ayerbe

El último fin de semana de octubre se celebra una feria –incluida en el calendario oficial de Ferias de Aragón–, en la que se exponen más de un centenar de especies clasificadas por expertos micólogos de la zona. Pero, además, durante las tres jornadas de la feria se despliega un intenso programa de actividades que contempla salidas guiadas al monte, charlas y ponencias, cursos de cocina, degustaciones y otras muchas.

00

Las almazaras

Existen dos almozaras en el Reino de los Mallos, una en Bolea y otra en Ayerbe, donde se elaboran aceites de oliva con variedades tales como: Empetre, Arbequina y Coupague – frutos centenarios y tradicionales de este territorio.

00

Localizaciones culturales del Reino de los Mallos